Ambas entidades trabajarán de la mano en un plan que tendrá diferentes líneas de trabajo: charlas de motivación, clases de euskera, un plan de traducciones, etc.
El Club Atlético Osasuna, a través de su fundación, ha firmado en el día de hoy un convenio con AEK, una organización cuyo objetivo es promocionar el conocimiento del euskera. El presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza, ha rubricado el acuerdo con su coordinadora general, Mertxe Mugika, en El Sadar. A través del mismo, AEK se compromete a asesorar tanto al Club Atlético Osasuna como a la Fundación en el desarrollo de un plan para la mejora de su gestión lingüística. Para ello, se establecerán diferentes líneas de trabajo: charlas de motivación y sensibilización, clases de euskera a los empleados y jugadores que así lo demanden, un plan de traducciones, etc.
De esta forma, la entidad rojilla continúa dando pasos en el cumplimiento de sus estatutos sociales, que en su artículo 5 (fines y objeto social) establecen que “las lenguas propias del Club Atlético Osasuna son el castellano y el euskera” y que “se fomentará el bilingüismo”.