Sin embargo la ausencia de KORRIKA no nos va a paralizar. Para empezar, queremos aprovechar este momento para animar a todas las personas que suelen participar en KORRIKA a apuntarse en la segunda edición, ya en marcha, de Euskaraldia: a que cada uno/a de nosotros/as seamos Belarriprest o Ahobizi.
Además, como consecuencia de la decisión que hemos tenido que adoptar, se nos va a generar un gran deterioro económico Por ello, como hacemos en todas las ediciones desde los orígenes de KORRIKA, queremos subrayar que es imprescindible acelerar la tan necesaria euskaldunización de las personas adultas, así como incrementar las inversiones en el sector. En lo respectivo a las administraciones, aún son insuficientes los recursos que destinan a los euskaltegis, aunque es cierto que se han dado algunos pasos en la dirección adecuada. Sin embargo, a pesar de que la situación económica vaya a ser más complicada, queremos reafirmar el compromiso y el trabajo de todas las personas que formamos AEK. Ha sido muy duro tomar esta decisión, es verdad, pero estamos seguros/as de que vamos a seguir adelante y de que KORRIKA volverá más fuerte que nunca.
Mientras tanto, continuaremos trabajando para que las miles de personas que se acercan a los euskaltegis puedan aprender euskera de la manera más eficaz; para ello, todos los días, de la mañana a la noche, tenemos en marcha proyectos de práctica oral, planes de normalización, trabajos de traducción y corrección, la revista AIZU! que publicamos todos los meses, y vamos a seguir esforzándonos sin descanso para que el euskera ocupe cada vez un lugar mayor en el día a día.
Asimismo, seguiremos colaborando con el resto de agentes del mundo del euskera para que en 2021 podamos sentar unas bases más sólidas en la euskaldunización de este país, como, por ejemplo, el desarrollo del "Protocolo de las Lenguas Minoritarias", la dinámica "Geroa euskaratik", la XVIII. Conferencia Internacional de Lenguas Minoritarias...
Para terminar, queremos aplaudir el esfuerzo de las personas que se nos acercan a aprender euskera, a quienes toman parte en los proyectos mintzalagun, a los agentes y empresas que están desarrollando algún plan de euskera, a los/as suscriptores/as y lectores/as de AIZU!... ¡Enhorabuena, seguid recorriendo el camino en euskera!
“Herriz herri igaroko gara". Volveremos a recorrer Euskal Herria pueblo a pueblo, volveremos a reunirnos en las calles y en los pueblos.