Ya está en vigor el plan de igualdad de AEK, el cual desarrollará durante los próximos cuatro años. Diseñado para introducir la perspectiva feminista en el funcionamiento diario de toda la entidad, su principal objetivo es trabajar los modos de llevarlo a cabo, dando pasos sistemáticos en la igualdad de oportunidades de las personas que la conforman; esto es, adoptar medidas que garanticen la igualdad e introducirlas y afianzarlas en el quehacer diario de la entidad.
El plan está basado en el diagnóstico realizado durante el curso pasado y en las aportaciones realizadas en la propia AEK. Así, mediante su desarrollo en los próximos cuatro cursos, estas son las finalidades que se quieren cumplir: que todos los servicios de AEK contemplen la perspectiva feminista; ejercer de la mejor manera tanto en el imaginario como en la comunicación, así como en las iniciativas organizadas por AEK; y, por último, avanzar notablemente en la cultura de la entidad, en su estructura y en la organización del trabajo y de la vida familiar y personal de sus miembros.
Se trata de un plan transversal, y será la comisión de igualdad creada en la propia entidad quien se ocupará de realizar su seguimiento.